El blog

DSC_3548

Como ya sabéis los que nos conocéis, nos apasiona Sitges. Se ha escrito mucho sobre todo lo que ofrece este municipio, su oferta de ocio, sus propuestas gastronómicas, su entorno natural, sus playas y, por supuesto, su vinculación con el mundo del arte y la cultura.

En este artículo queremos profundizar un poco más sobre la relación entre Sitges, el arte y la cultura, para ello nos remontamos a finales del siglo XIX, cuando su núcleo urbano ganaba atractivo con las casas de los americanos SITGES Y SU ARQUITECTURA, CON ESENCIA CUBANA Y ALMA MEDITERRÁNEA. El entorno de viñedos y playas, la característica luz mediterránea… Un paisaje único que, sumado a la actividad de las entidades sociales y de sus teatros, enamoró a Santiago Rusiñol. Sitges es inspirador, no cabe duda, prueba de ello es la huella que han dejado en la localidad artistas como él, que fijó su residencia en el que hoy es el museo Cau Ferrat, lugar de visita obligada para los amantes del arte.

 

 

Paisajes y rincones de Sitges fueron protagonistas del luminismo, corriente pictórica de finales del siglo XIX, que proponía captar en los lienzos de los artistas la luminosidad, puramente mediterránea, tan característica de Sitges y que tanto les fascinaba.

La vinculación de Sitges y el mundo del arte se respira en todos los rincones del municipio. Paseando por sus calles encontramos el “Parque Escultórico de Sitges”  SITGES, UN MUSEO AL AIRE LIBRE, un auténtico museo al aire libre, formado por 43 esculturas de diferentes artistas.

 

Sus museos, LOS MUSEOS DE SITGES, UN PATRIMONIO QUE TE ENAMORARÁ Cau Ferrat, Palau Maricel, Museo Maricel, Museo Romántico y Fundación Stämpfli, acogen obras y organizan eventos que atraen a miles de amantes del arte cada año.  

 

Y, por supuesto, no podemos terminar este artículo sin mencionar un sinfín de eventos relacionados con el mundo del arte y la cultura: La ya tradicional Fira d’art, El Día del Artista, Reciclart, un extenso programa de obras de teatro, Festival de Música de Sitges, el Festival de Jazz Antiguo de Sitges, el Sitges Green Sound, Concerts de Mitjanit, Barraques, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, exposiciones, talleres, visitas guiadas, mercados artesanos…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?