SITGES, UN MUSEO AL AIRE LIBRE - living sitges

SITGES, UN MUSEO AL AIRE LIBRE

DSC_4968-1

Pasear por Sitges es un auténtico placer.
Primero puedes ir de tiendas, disfrutar de las vistas que ofrece el Paseo Marítimo, de las emblemáticas calles que configuran el casco antiguo.
Seguidamente hacer una parada para reponer fuerzas en algún establecimiento y deleitarte con la exquisita gastronomía local, disfrutar de la más pura esencia mediterránea que se respira en el puerto de Aiguadolç.
Y por supuesto sin olvidar todas las actividades que Sitges te ofrece, tanto deportivas como culturales.
También podemos ir un poco más lejos y pasear por Les Botigues, Garraf, Punta Gaviota…
Pero hay algo que nos fascina tanto o más: disfrutar admirando el parque escultórico de Sitges mientras paseamos, un museo al aire libre. Un pequeño (o gran) homenaje a personas que de una manera u otra están vinculadas a este lugar del Mediterráneo.

Formado por 43 esculturas ubicadas en distintos emplazamientos, constituyen una ruta excepcional para los amantes del arte. De hecho, pueden pasean por las calles de Sitges mientras disfrutan de este peculiar museo al aire libre.
Todas y cada una de ellas contienen una señalética con su título, autor, año y material. Pero aquí viene la novedad: encontrarás un código QR que te llevará a la guia virtual con más información.
Definitivamente toda una ayuda ya que además puedes encontrarla en castellano, catalán e inglés. Así tanto residentes como visitantes pueden disfrutar de este trozo de arte al aire libre.

 

Es por ello que aquí os dejamos la relación de esculturas que forman parte del parque escultórico de Sitges, su ubicación y nombre. Recuerda que también puedes ir a la oficina de Turismo de Sitges y reservar una visita guiada. La duración aproximada es de 1 hora y media y así te podrás asegurar de que no te dejas ninguna por ver.

sitges, un museo al aire libre, SITGES, UN MUSEO AL AIRE LIBRE

 

Por ello os animamos a pasear por Sitges admirándolas como se merecen. ¡Será divertido intentar encontrarlas todas!

1 Comentario

  1. […] Paseando por sus calles encontramos el “Parque Escultórico de Sitges”  SITGES, UN MUSEO AL AIRE LIBRE, un auténtico museo al aire libre, formado por 43 esculturas de diferentes […]

Dejar un comentario

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?