Un paseo por Sitges

Un paseo por Sitges

Dar un paseo por Sitges es, sin duda, un auténtico placer.

El casco antiguo es un reflejo de lo que fue Sitges en época medieval, donde aún se conserva parte de la muralla que defendía la villa.

Paseando por estas calles nos encontramos con edificios emblemáticos como el Palau Maricel y el Museu Maricel, que acogen exposiciones y eventos casi todos los días del año.

A escasos pasos nos encontramos el Cau Ferrat, que fue casa estudio de Santiago Rusiñol y que actualmente es un museo de visita obligada para los amantes del arte.

Muy cerca se levanta frente al mar el edificio Miramar, con interesantes exposiciones entre las que descubrirás artistas locales con gran talento.

Sin abandonar la fachada, avanzamos hacia la icónica Punta de Sitges, la iglesia que se alza en un pequeño montículo con unas excepcionales vistas.

Junto a ella, una réplica del cañón que defendió al municipio de ataques de piratas berberiscos.

 

 

Bajando las escaleras de La Punta, nos encontramos con la escultura de la Sirena, que forma parte del parque escultórico que se distribuye por decenas de calles formando un auténtico museo al aire libre.

Y, a nuestros pies, el famoso Paseo de Sitges, tres kilómetros para pasear centre las palmeras y el mar.

 

 

Caminando hacia el lado opuesto al paseo Marítimo, pasando por la playa de San Sebastián y continuando por el paseo de la playa de Balmins, llegaremos al Puerto de Aiguadolç.

Allí podremos disfrutar de la brisa del Mediterráneo, de unas espectaculares vistas y nos perderemos por las callejuelas del pequeño poblado marinero.

El puerto de Sitges ofrece una amplia oferta gastronómica que satisfará a los paladares más exigentes, deliciosos platos y menús enmarcados en un paraje incomparable.

 

Si nos dirigimos hacia el centro,  encontraremos las casas de los indianos, ostentosas mansiones de estilo modernista o neoclásico del s.XVIII, construidas por sitgetanos que viajaron a Cuba y a otras colonias españolas.

Regresaron con fortunas que les permitieron construir estas casas, que mezclan esencia del Mediterráneo y del Caribe y que hace de Sitges una ciudad única.

Y no podemos terminar este artículo sin mencionar el parque natural del Garraf, un paraje único en el que no puedes perderte sus rutas.

Aquí te dejamos algunas que nos parecen excepcionales:

  • Camino de Ronda de Sitges a Vilanova i la Geltrú, donde descubrirás preciosas calas y te llevará hasta el faro de Vilanova. Un trayecto de 7 km de ida, la vuelta se puede hacer en tren.
  • Ermita de la Trinitat, un trayecto de unos 6 km aproximadamente, pasando por la Creu de Sant Isidre.
    Una pequeña ermita en la cima de la montaña que forma la Punta de la Ferrosa, con unas vistas espectaculares.

paseo por Sitges

Abrir chat
Chatea con Living Sitges
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?