El blog

hogar sostenible

Los que nos conocéis ya sabéis que en Living Sitges estamos comprometidos con el medio ambiente, por esta razón queremos compartir vosotros estos 10 consejos para que vuestro hogar sea más sostenible y, de este modo, contribuir al cuidado del planeta de una manera más activa.
1. Sustituye las bombillas de tu vivienda por LED. Las bombillas convencionales tienen una vida útil de unas 6.000 horas, mientras que las LED de hasta 50.000 horas, y consumen un 80% menos.
, 10 Tips para que tu hogar sea más sostenible

2. Coloca atomizadores en los grifos. Mezclan el chorro del agua con aire de tal manera que se consigue un ahorro de hasta un 50% de agua.
, 10 Tips para que tu hogar sea más sostenible

3. Cuando renueves tus electrodomésticos, asegúrate de que tienen un rendimiento energético eficiente. Los que tienen la categoría A en la etiqueta son los más eficientes, mientras que los E, F o G son los menos eficientes. Tenlo en cuenta y notarás un considerable ahorro de energía que verás reflejado en la factura.

4. Ventanas de doble cristal. Lo notarás en el ahorro en calefacción y también aire acondicionado al mantener la temperatura del interior de tu hogar por más tiempo. Y si colocas burletes en los marcos, tendrás una doble protección ante pérdidas de temperatura y, además, aislarás el sonido del exterior.

5. Cisterna de doble descarga en el baño. Cada vez que tiramos de la cadena estamos vertiendo unos 12 litros de agua, con este sistema reduciremos el gasto aproximadamente a la mitad.

6. Si tienes plantas, coloca un recolector para el agua de lluvia, servirá un cubo grande o un bidón. Todo ese agua que se acaba perdiendo puede servirte para regar o incluso para fregar el suelo.

7. Súmate al reciclaje. Ya sabes, separa los residuos de tu hogar y deposítalos en el contenedor correspondiente.
, 10 Tips para que tu hogar sea más sostenible

8. Para las paredes de tu casa, elige pinturas naturales con componentes como arcilla, cal y grasas naturales, son ecosostenibles.
, 10 Tips para que tu hogar sea más sostenible
9. Usa bolsas reutilizables para hacer la compra, suelen ser más resistentes y, además, evitamos el uso del plástico, que como bien sabéis, es muy contaminante.
, 10 Tips para que tu hogar sea más sostenible

10. Evita comprar productos de usar y tirar, como servilletas de papel, vasos de plástico, bandejas de horno…
tambien aprende como puedes AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ.

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?