El blog

chillout

Con la llegada del buen tiempo, llega también el momento de aprovechar para decorar tu jardín para poder disfrutarlo al máximo. En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas que harán que tu jardín se convierta en tu pequeño paraíso, uno en el que poder disfrutar tanto solo como con los tuyos de momentos de relax y ocio. Y por supuesto, aprender como aprovechar tu jardín.

 

– Los muebles: para el comedor exterior, la zona chill out, un rincón de lectura… Antes de elegirlos conviene hacer una reflexión acerca de los materiales, ya que varios requerirán de mantenimiento, así que vamos a analizar algunos:

 

  • Madera: combina con todo pero que hay que tratarla cada año con barnices, lasures o aceites que la protejan.
  • Ratán: material sintético muy ligero y resistente que no requiere mantenimiento. Con este material encontrarás sofás y sillones muy cómodos para la zona chill out.

 

  • Hierro: muy resistente y pesado, requiere una mano de pintura cada año. Nos encantan las sillas y mesas de forja, ideales para crear un rincón clásico cargado de romanticismo.
  • Piedra: el material más duradero. Una mesa o un banco de piedra encajan perfectamente en un jardín rústico.
  • Plástico: líneas muy simples pero también muy económico. Aunque para nosotros tiene un gran contra: es muy contaminante para el medioambiente.

 

– Espacios con sombra: Nos encanta el sol, pero también debemos protegernos de los rayos nocivos para nuestra salud. Toldos, pérgolas, sombrillas, árboles frondosos… hay decenas de soluciones que te permitirán disfrutar de tu jardín también en los días más soleados.

 

– Crea una zona de relax con unas hamacas o tumbonas. La comodidad y el diseño pueden ir de la mano, para leer, para tomar el sol, para una merecida siesta… ¡Todo un lujo!

– La barbacoa: la estrella del verano. Elige un espacio apropiado para instalarla, tanto si es de obra como si es desmontable. Ten en cuenta que deberá estar alejada de las paredes de la vivienda para evitar las manchas de hollín. Y cuidado con las plantas, el calor que desprende puede marchitarlas.

cómo aprovechar tu jardín, CÓMO APROVECHAR TU JARDÍN

Zona de agua: Lo ideal sería una piscina, pero si las dimensiones de tu jardín son reducidas, no renuncies al agua, existen otras opciones, como un jacuzzi o un pequeño estanque.

 

– La iluminación: Farolas, guirnaldas de luces, farolillos, apliques… ¡hay infinidad opciones! Nuestra recomendación es que no le quites el protagonismo las estrellas y optes por una iluminación tenue, salvo en la zona del comedor y de la barbacoa, donde si es necesario contar con una buena iluminación. Y por supuesto no olvides que hay una gran cantidad de lámparas solares en el mercado, que se recargan por el día ¡y por la noche puedes disfrutar de su iluminación ecológica!

cómo aprovechar tu jardín, CÓMO APROVECHAR TU JARDÍN

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?