El blog

sitges-foto-glenn

Las casitas de pescadores, encaladas con el blanco más puro y rematadas con la típica línea pintada de azul intenso a ras de suelo, son uno de los atractivos de las calles más antiguas de Sitges y de los barrios tradicionalmente marineros. Estos colores, bañados por la luz del sol y por la frescura de la brisa mediterránea, aportan a Sitges una belleza singular.

 

El «blauet» conocido también como «Blau Sitges» nos define como un pueblo fiel a su origen marinero, luce también en puertas y ventanas, y se puede apreciar en su máxima expresión en lugares tan emblemáticos como el «Pati Blau», fuente de inspiración para artistas como Santiago Rusiñol, que incluso escribió una obra de teatro que lleva el mismo nombre.

Otro color de Sitges es el verde de sus viñas con todas las tonalidades anaranjadas y granates que adoptan según la estación del año. Un paisaje maravilloso que armoniza a la perfección con la belleza del parque natural del Garraf, donde las distintas tonalidades del verde de su vegetación autóctona y el azul del mar que vemos desde la distancia generan una mezcla de colores y unas vistas únicas. Y volviendo a la variedad cromática de las viñas nos viene a la memoria el tono tostado de la malvasía, nuestro vino más característico, protagonista del conocido evento gastronómico “La semana de la Malvasía”.

El dorado del sol y la arena, el azul del mar, el rojo de los geranios que lucen en los balcones… Sitges está lleno de matices, es color, luz, aire fresco… Pura esencia mediterránea. ¿A quién no le gustaría vivir en Sitges y disfrutar de su belleza única durante todo el año?

 

En Living Sitges disponemos de una amplia cartera de propiedades, tanto en venta como en alquiler, en Sitges y alrededores. Nuestros expertos asesores te ayudarán a encontrar la vivienda con la que sueñas para ti y los tuyos, no dudes en contactar con nosotros para pedir más información

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.