El blog

swimming-pool-765312_1280

En estos días calurosos de verano lo que más nos apetece a todos es un buen baño en la playa o en la piscina. Si eres de los afortunados que disfrutan de una piscina en casa, bien sea privada o comunitaria, te interesará leer estos consejos para minimizar los riesgos de contagio durante la pandemia de la COVID 19:

 

  1. Aunque el CSIC afirma que es poco probable que la COVID-19 se transmita a través del agua de la piscina, conviene tener en cuenta que sí puede transmitirse de persona a persona dentro del agua y también en las zonas comunes, por eso es muy importante mantener la distancia social de seguridad en todo momento.
  1. El CSIC recomienda una concentración de cloro de entre 1 y 3 mg/litro de cloro libre para inactivar al virus y un PH de entre 7.1 o 7.6.

 

  1. Si el tratamiento de tu piscina es con utilización de sal en lugar de cloro, también resulta eficaz, ya que cuando el virus entra en contacto con la sal se desactiva.

 

  1. Es muy importante mantener limpias y desinfectadas todas las superficies de las zonas comunes, las duchas, las escaleras y las zonas de alrededor de la piscina, los accesos…

 

  1. No ir a la piscina si sientes algún síntoma o si has estado en contacto con alguna persona que lo tenga.

 

  1. No debes utilizar gel hidroalcohólico antes de ir a la piscina, ya que con la exposición al sol puede provocar quemaduras y manchas en la piel, en su lugar puedes utilizar agua y jabón.
  2. Asegúrate de que los pequeños no compartan juguetes como flotadores, manguitos o cualquier otro tipo de objeto.

 

  1. Si organizas un picnic o merienda en la piscina, recuerda que no se deben compartir platos, mejor prepara raciones individuales. Si te llevas fruta no olvides lavarla bien. Y, por supuesto, lávate bien las manos con agua y jabón antes de comer.

 

 

  1. Después de disfrutar de la piscina conviene lavar concienzudamente toalla, bañador, zapatillas… y, por supuesto, darse una buena ducha.
  2. Aplicar el sentido común. Gracias a los medios de comunicación, todos sabemos perfectamente cómo se propaga el virus y cuáles son las medidas higiénico-sanitarias que hay que tomar en cada situación, por lo que siempre hay que actuar con sentido común y responsabilidad.

1 Comentario

  1. Vania - 2 agosto 2020 Respuesta

    I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever
    work and exposure! Keep up the superb works guys I’ve incorporated you guys to our blogroll.

    Feel free to visit my web page :: Buy CBD

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?