El blog

IMG-20191113-WA0064

En Living Sitges somos unos apasionados de la naturaleza, tal vez por esta razón nos gusta tanto pasear por el macizo del Garraf, un parque natural que tenemos muy cerquita y que ofrece unas rutas espectaculares con unas vistas maravillosas.

En este artículo te proponemos una ruta de dificultad relativamente baja, para disfrutar al máximo de de la belleza del parque y de sus vistas paseando con la familia, con amigos…

Nuestra propuesta es hacer el trayecto desde Sitges hasta “la ermita de la Trinitat”, pasando por la ‘Creu de Sant Isidre’.

“La Trinitat” es una pequeña ermita muy marinera, ubicada en la cima de la montaña que forma la “Punta de la Ferrosa” con unas vistas espectaculares que van desde la punta del Llobregat hasta el cabo de Salou. Hay quien dice que los días más claros  se puede llegar a ver Mallorca desde allí.

La “Creu de Sant Isidre” está en la cima del «Puig de Boronet». Se construyó entre 1953 y 1955 por un grupo de miembros de la Agrupación Excursionista de Sitges «Amunt». Tiene ocho metros de altura, su base está formada por de tres escalones, sobre los que se levanta un tronco rematado por una cruz. En su totalidad está construida en piedra.

Durante toda la excursión disfrutarás de espectaculares vistas al Mediterráneo y a Sitges. Es un recorrido de unos 12 kilómetros desde el centro del municipio, de una duración aproximada de 3 horas y media.

La ruta en si comienza desde el mirador de La Levantina, en la parte más alta de la urbanización, donde encontraremos la señalización del sendero GR 92 y que deberemos seguir durante  todo el trayecto. Os recomendamos que os desviéis de la ruta sólo para seguir las indicaciones que llevan a la Creu de Sant Isidre, merece la pena perder un ratito para visitarla, y luego volver a seguir el GR 92 para llegar a la ermita de la Trinitat.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.