El blog

smart-home-3920905_1920

En Living Sitges somos expertos en casas, no sólo en venderlas, también en todo lo relacionado con ellas. Nos apasiona hablar con nuestros clientes  y compartir experiencias sobre cualquier tema que tenga que ver con la vivienda. Y en esta línea escribimos este artículo, para tratar un tema de mucha actualidad, las casas inteligentes.

 

Pero empecemos por el principio, por definir exactamente qué es eso de “una casa inteligente”, y para ello debemos explicar en qué consiste el sistema que convierte tu hogar en algo tan especial: La domótica.

 

La domótica  es la tecnología aplicada a la vivienda, que nos permite realizar una gestión eficiente del uso de energía, nos proporciona el control de sistemas de seguridad y  permite la gestión de diversas acciones para mejorar su comodidad y confort.

Dicho esto, vamos a analizar cuáles son sus principales ventajas:

  • El ahorro de energía. Mediante la domótica podemos programar el encendido y el apagado del sistema de climatización de la vivienda y controlar la iluminación, de manera que, por ejemplo, se active el modo ahorro cuando no haya nadie en casa o durante la noche.
  • Cuidar un poco más del planeta. El ahorro de energía que comentamos en el punto anterior es, además de un considerable ahorro económico, un avance hacia una vivienda más ecológica y respetuosa con el medioambiente
  • La seguridad. La detección de incendios, escapes de gas o de agua, presencia de intrusos, control visual desde tu teléfono móvil a través de cámaras… Todo ello contribuye a la seguridad de tu hogar y de los tuyos.
    .
  • Aumentar nuestro bienestar. Desde una pantalla controlamos el cierre de persianas, la iluminación, la puesta en marcha de la calefacción o del aire acondicionado para que cuando llegues a casa la encuentres a la temperatura adecuada…
  • Un valor añadido al inmueble. La domótica es, sin duda, un elemento que aumenta el valor de la vivienda en el mercado. Tanto el ahorro de energía como el respeto por el medioambiente son dos elementos cada vez más demandados por los compradores.

Deja un comentario

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?