El blog

modern-3256164_1920

Llega el verano, tiempo de verbenas, celebraciones con amigos, reuniones familiares en casa… Lo normal de todos los años pero con un escenario diferente que nos obliga a adaptarnos a esa “nueva normalidad” de la que tanto se habla.

Ser un buen anfitrión no resulta sencillo en estas circunstancias, así que tal vez te vengan bien estos tips para ayudarte a organizar mejor tus celebraciones:

1.- Cuando lleguen los invitados ofréceles gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y una caja para que cada uno deposite sus zapatos, su bolso y otros enseres que deseen guardar. Decora las cajas con gusto, prepara una bolsa para introducir el calzado antes de colocarlo en la caja y, por supuesto, ten preparadas zapatillas desechables para que se sientan cómodos mientras dure el evento.

 

2.- Cubre el sofá con una funda para protegerlo, tras la fiesta no olvides lavarla con agua caliente.

3.- Es preferible celebrar el evento al aire libre si dispones de terraza o jardín. Si no es así, ventila bien toda la casa antes de la fiesta y también después. Y no olvides desinfectar todas las superficies y el suelo.

4.- Prepara el baño. Desinféctalo a conciencia y coloca toallas desechables para secarse las manos. No olvides poner una papelera con pedal para que los invitados tiren las toallas desechables.

5.- Prepara la mesa dejando la distancia de seguridad apropiada. Puedes dejar un asiento vacío entre comensales.

6.- Mejor utilizar una vajilla desechable, las hay de materiales reciclables que respetan el medio ambiente.

7.- Cocina con guantes y mascarilla. Sirve los aperitivos en raciones individuales, la comida ya emplatada y los postres en tarritos o platos también individuales,  descartando siempre las bandejas y fuentes.

Cuida de ti y de los tuyos sin renunciar a tus celebraciones siempre que se realicen de una forma responsable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.