El blog

music-818459_1920

En Living Sitges nos importa tu calidad de vida y la de los tuyos, es por eso que en este artículo queremos hablar de las habitaciones para bebés, ese lugar tan especial en el que aunar comodidad, seguridad y estilo en un solo espacio.

¿Qué debe incluir la habitación de tu bebé?

 

Color, luz y decoración

La habitación de tu bebé tiene que desprender tranquilidad y armonía, pero no es necesario renunciar al estilo.

Puedes pintar la pared en tonos pastel, pero también puedes apostar por la personalidad del papel pintado: nubes, estrellas, siluetas de animales… todo un clásico que hará que ese espacio sea aún más mágico.

Si tienes la posibilidad de disfrutar de luz natural, una cortina de gasa para bloquear el sol directo sería lo ideal, pero de no ser así, la mejor opción son las lámparas de papel, ya que la luz que producen es más tenue que una bombilla sin más.

En cuanto a la decoración, los muebles en madera y mimbre han ganado mucho protagonismo, ese estilo natural potencia la sensación de confort.

 

La cuna

Sin duda el elemento de mayor protagonismo en esta primera etapa de su vida.

Un buen colchón y unos téxtiles mullidos serán los mejores aliados para su descanso, sin olvidar que desde su cuna comienzan a conocer el mundo que los rodea, a escuchar sus primeros sonidos y a descubrir los objetos que tienen a su alrededor. No olvidemos la relajante presencia de móviles de peluche con música, que les ayuda a tranquilizarse si se despiertan en algún momento.

Tanto si es fija como con ruedas la seguridad es imperativa, opta siempre por unos barrotes o un protector que rodee la cuna para que tu bebé esté siempre seguro.

 

Zona de juegos

Es importante que nuestro bebé tenga su propio rincón de juegos, en el que podamos proveerle de estímulos visuales, táctiles y sonoros.

Es importante cubrir ese espacio con una alfombra bien mullida, peluches y cojines para que no se haga daño cuando comience a gatear y a explorar ese nuevo mundo que le rodea.

Podemos colocar un pequeño centro de actividades, una manta con juegos… cualquier juguete que a la vez de divertirlo pueda estimular su motricidad.

 

Sillón de lactancia

Una mecedora o un sillón de lactancia son una opción muy acertada para dar leche a tu bebé.

Es importante invertir en comodidad, ya que la lactancia suele prolongarse o esas noches en las que se desvela, por eso es primordial que tanto tú como tu bebé estéis cómodos.

Además el vaivén favorece la relajación.

 

Muebles

A la hora de escojer el mobiliario apostaremos por superficies lisas y muebles multiusos, como por ejemplo los armarios con cambiador, que nos ofrecen una solución de almacenamiento más práctica.

Eso sí, hay que prestar  especial atención a cualquier mueble que pueda vencerse, por eso intentaremos anclarlos a la pared siempre que sea posible.

Y como sabéis que nos encanta todo lo eco, una tendencia que está en auge son los sacos de tela: baratos, ligeros y resistentes, ya sea para guardar ropa, juguetes…

 

 

En resumen, las habitaciones infantiles tienen que ser un espacio en el que convivan diferentes acciones a la vez: dormir, jugar, vestirse… Un buen planteamiento de cómo distribuir y decorar la habitación de tu bebé sin renunciar al estilo es la clave del éxito.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.