El blog

pareja-cojidos-de-la-mano

Nuestro trabajo consiste en encontrar una casa o piso para ti y los tuyos, pero lo que realmente nos apasiona es que esa casa se convierta en tu hogar. Y aquí es donde juega un papel muy importante la decoración. En este artículo vamos a hablar de cómo conseguir, en pocos metros, grandes espacios.

¿Cómo sacar el máximo partido a una vivienda de pocos metros?

1.- Dominio de colores claros y suaves, tanto para paredes, muebles, cortinas… Los espacios claros dan sensación de mayor amplitud, luminosidad y frescura.

2.- Evitar recargar los espacios con demasiados elementos decorativos. Menos es más. Huir de papeles pintados con grandes estampados, paredes repletas de cuadros…

3.- Los espejos, piezas clave para conseguir una mayor sensación de profundidad. Un espejo estratégicamente colgado en una de las paredes de un recibidor de dimensiones reducidas hará que parezca más espacioso.

4.- Ligereza visual, con muebles de cristal, como la mesa del comedor, con la que ganaremos más amplitud si es redonda. Evitar los muebles grandes y robustos, mejor altos y estrechos ya que aportan la sensación de mayor altura.

5.- La iluminación merece una atención especial, aprovecharemos al máximo la luz natural, evitando colocar elementos frente a las ventanas que dificulten la entrada de la luz, como cortinas opacas, estampadas y/o oscuras. Pondremos especial atención en la iluminación artificial, con distintos puntos de luz que garanticen una zona muy bien iluminada, a mayor iluminación mayor sensación de amplitud.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.