El blog

sitges-1

Uno de los mayores atractivos de Sitges son sus playas, y más aun si tenemos en cuenta que contamos con un microclima propio que nos regala unos 300 días de sol al año para poder disfrutarlas.

La fachada litoral de Sitges se extiende a lo largo de 5 kilómetros de costa bañada por el Mediterráneo, con 17 playas que hacen las delicias tanto de veraneantes como de residentes. En su mayoría son playas de arena fina, pero también hay alguna formada por guijarros.

-Platja de les Botigues

Con sus 1.630 metros por 100 metros de ancho, es la playa más grande de todo el término municipal de Sitges. Se encuentra en el núcleo urbano de las Botigues.

Cala Ginesta

Playa con una gran calidad de arena, situada en un pequeño rincón próximo a la carretera y a la vía del tren, a la que se accede a través del Port Ginesta.

-Playa de Garraf

Está ubicada en el núcleo urbano de Garraf, que pertenece al término municipal de Sitges. Su principal característica es la presencia de las casitas, construidas a finales de los años veinte por los veraneantes de fin de semana. Inicialmente eran chozas de caña, pero con el tiempo fueron adquiriendo mejoras hasta convertirse en las pintorescas casitas que son hoy, de madera pintada de verde y blanco.

-Cala Morisca

Playa ubicada a los pies del Macizo del Garraf en la que se accede desde las Costas. Al encontrarse entre acantilados resulta especialmente atractiva.

-Playa de Vallcarca

Aunque se encuentra muy cerca de la cementera, la playa de Vallcarca es de aguas claras y limpias. Admite perros durante todo el año.

-Playa de Aiguadolç

Situada justo delante de la zona residencial de La Marina de Aiguadolç, por lo que muchos la llaman Playa de la Marina. En ocasiones se producen filtraciones de agua dulce procedentes del rio subterráneo La Falconera, por esta razón, al igual que el puerto, recibe el nombre de Aiguadolç (agua dulce)

 

-Playa de Balmins

Se extiende entre el Puerto de Aiguadolç y el núcleo urbano de Sitges. Está formada por tres pequeñas calas que forman algunas cuevas.

-Playa de San Sebastián

Se encuentra en un antiguo barrio marinero que ahora ofrece una variada oferta gastronómica en el remodelado paseo del Port Alegre.

 

-Playa de la Fragata

Es la playa más emblemática de Sitges por su ubicación, justo a los pies de la famosa Punta, iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, patrones de Sitges. Su nombre de debe a que, en el año 1700, Sitges escondió justo allí una fragata para defenderse del ataque de piratas. En esta playa se encentra el Club Náutico de Sitges, por lo que en su arena hay pequeñas embarcaciones que le dan un toque más mediterráneo si cabe.

 

-Playa de la Ribera

Por su ubicación, justo delante de las calles más céntricas de Sitges, esta playa es una de las más populares y concurridas.

-Playa de la Bassa Rodona

Playa muy conocida por su ambiente gay.

-Playa del Estanyol

Es una de las playas ubicadas frente a la zona residencial del Vinyet.

-Playa de la Ribera Xica

También se encuentra frente a la zona residencial del vinyet.

-Playa de la Barra

Se encuentra entre la zona del Vinyet y la de Terramar. Como particularidad, mencionar las cuatro isletas artificiales que se crearon para proteger la arena.

-Playa del Terramar

Como su nombre indica, esta playa se encuentra ante la zona residencial del Terramar. En esta playa también se construyeron cuatro isletas artificiales para proteger la arena.

-Playa de Les Anquines

Se encuentra frente a un famoso hotel de Sitges que la creó de forma artificial para dar servicio los turistas alojados.

-Playa de l‘Home Mort

Playa nudista ubicada en un bonito entorno de acantilados. Para acceder hay que dejar el coche en la zona de la antigua discoteca Atlántida y caminar por un bonito camino en medio de la naturaleza.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.