El blog

casas-mediterraneas-1

Sitges es Mediterráneo. No se entiende el estilo de vida y arquitectura de nuestro pueblo sin tener en cuenta las influencias de vivir abocadas a nuestro mar y nuestro clima. Esto nos da una personalidad marcada que muchas personas quieren reflejar en sus casas.
Por eso os vamos a dar algunos consejos de decoración estilo mediterráneo para que le des a tu hogar esa personalidad.

Mobiliario

Las casas mediterráneas suelen utilizar muebles de madera con líneas rectas y cantos redondeados, siempre con colores claros para resaltar la luz que tenemos y dar profundidad a los espacios. Los ambientes tienen toques de color azul y decoraciones relacionadas con el mar sobre fondo blanco. Asimismo conseguimos ambientes armónicos y serenos que nos transmiten calma y paz.

 

decoración estilo, DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

Espacios limpios

Los espacios tienen que transmitir amplitud, por eso hay que aprovechar la bonita luz natural de la que disfrutamos para llenar nuestros hogares, sin recargarlos con elementos decorativos que nos distraigan la atención o nos recarguen el ambiente. De igual forma las ventanas de color son protagonistas de estos espacios así como si fueran cuadros.

 

decoración estilo, DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

Suelos

Los suelos mediterráneos son tradicionalmente pavimentos de barro cocido, lo que hoy conocemos como suelos hidráulicos, estos suelos también pueden ser de madera natural en tonos claros.

 

decoración estilo, DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

Detalles decorativos

Los detalles que se utilizan suelen ser anclas, tierra de mar, cuadros de playas… Por ello nos gustan los elementos que nos hagan revivir las sensaciones de nuestro mar como si estuviera dentro de nuestra casa. También lo que combina muy bien con este estilo son los detalles de hierro forjado en sillas, lámparas o otros elementos.

Para las cortinas o ropas de cama el tejido más característico es el lino. Nos da transparencia, luz y esas ondulaciones imperfectas que nos pueden recordar las olas del mar.

Flores y plantas

Las casas mediterráneas siempre tienen en su interior plantas autóctonas o aromáticas. El olivo, el romero o la lavanda que nos impregnan de estos olores tan reconocibles en nuestro entorno.

 

decoración estilo, DECORACIÓN ESTILO MEDITERRÁNEO

Terrazas

Finalmente las terrazas: ese sitio de reunión, reflexión y diversión que tenemos que cuidar y aprovechar. Dado que nuestro clima nos permite utilizar el exterior durante casi todo el año, es mejor que tengamos mobiliario cómodo para poder disfrutar de un aperitivo con amigos, una comida en familia o un momento de calma con un libro.

 

Espero que estos consejos te ayuden a generar un hogar mediterráneo del que poder disfrutar todo el año sin perder el vínculo que nos une a tantas culturas y países gracias este maravilloso mar cálido y calmado.

¡Sígueme en Instagram para estar al día de todos nuestros tips!

Deja un comentario

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?