Factores que aumentan o disminuyen el valor de una vivienda

pexels-alena-darmel-7641842

Cuando queramos poner a la venta una vivienda el precio es uno de los factores determinantes que tenemos que medir muy bien. Poner un precio de venta adecuado es clave porque de ello dependerá la rapidez con la que logres vender tu casa. Es importante saber que un precio demasiado elevado no atraerá a los compradores y uno por debajo de la media despertará desconfianza además de afectarnos económicamente.

Por eso en Living Sitges te contamos cuáles son los factores que pueden incrementar notablemente o devaluar el precio de tu vivienda.

factores, Factores que aumentan o disminuyen el valor de una vivienda
  • Tamaño: Para calcular el precio de una vivienda se valoran habitualmente los m2 construidos. Las terrazas y zonas no habitables se les da un valor distinto a los de la vivienda. También es importante la amplitud de la propiedad porque los compradores buscan buenas sensaciones de espacio y el número de estancias con las que cuente es un factor a destacar para que el comprador pueda imaginar como distribuir su nuevo hogar.
  • La altura: A excepción de los bajos con jardín, se prefieren las plantas altas, habitualmente son más luminosas, mejores vistas, menos contaminación acústica…Así que a partir del segundo piso todo tiene más valor.
  • Terraza o jardín: Algo que ha tomado suma importancia tras la llegada del confinamiento a nuestras vidas. Contar con un buen espacio exterior también la hará más valiosa.
  • Vistas: Ya sean hacia zonas con naturaleza, como parques, jardines o montaña, o en el caso de Sitges, el mar. Unas vistas amplias y despejadas siempre son bien valoradas.
  • Cercanía de servicios públicos: Los hospitales, colegios y transporte, por ejemplo, pueden influir mucho en la decisión de compra de una vivienda. Cada vez valoramos más la movilidad sin vehículo.
  • Un buen estado de conservación: Si la vivienda es de segunda mano y le han hecho un buen mantenimiento o la han reformado, nos ayudará a que sea más atractiva y su valor más alto.
  • Zonas comunes y características del edificio: Todos los equipamientos como piscina, parkings, etc. siempre aumentarán el valor de la vivienda. Otras cuestiones que pueden afectar al valor de la vivienda son los gastos de comunidad o la eficiencia energética. Si los gastos de comunidad o consumos de energía son muy altos puede disuadir al comprador.
  • Orientación: Es la base de la luminosidad del interior de la vivienda. Es por eso que el valor de la vivienda aumentará si contamos con una orientación que aproveche bien las horas de sol directo, sobre todo en invierno.
  • Calidad de los materiales: El edificio en el que está la vivienda también influye en su valoración. Así como el tiempo que hace que se rehabilitó la fachada o que está construido, para viviendas de más de 40 años es importante tener la ITE pasada y sin deficiencias.

Si quieres vender tu piso y te surgen dudas o necesitas ayuda no dudes en contactar con Living Sitges al 93 118 57 77 o por email a admin@grupliving.com.
Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?