En Living Sitges nos apasiona la naturaleza, y es por eso que nos gusta tanto el Parque del Garraf, un paraíso natural que ofrece unas rutas espectaculares con unas vistas maravillosas.
En este artículo te proponemos una ruta de dificultad baja para disfrutar de la belleza del parque y de sus vistas paseando con la familia, amigos…
Nuestra propuesta es hacer el trayecto desde Sitges hasta “la ermita de la Trinitat”, pasando por la ‘Creu de Sant Isidre’.
La Trinitat:
es una pequeña ermita marinera, ubicada en la cima de la montaña, que forma la “Punta de la Ferrosa” con unas vistas espectaculares que van desde la punta del Llobregat hasta el cabo de Salou.
Hay quien dice que los días más claros se puede llegar a ver Mallorca desde allí.
La Creu de Sant Isidre:
Se encuentra en la cima del «Puig de Boronet».
Se construyó entre 1953 y 1955 por un grupo de miembros de la Agrupación Excursionista de Sitges «Amunt».
Tiene ocho metros de altura y su base está formada por tres escalones sobre los que se levanta un tronco rematado por una cruz. En su totalidad está construida en piedra.
¡Y no olvidéis la cámara! Durante toda la excursión disfrutarás de espectaculares vistas al Mediterráneo y a Sitges.
Es un recorrido de unos 12 kilómetros desde el centro del municipio, de una duración aproximada de 3 horas y media. ¡No olvidéis llevar agua y algo para comer!
La ruta empieza en el mirador de La Levantina, donde encontraremos la señalización del sendero GR 92 y que deberemos seguir durante todo el trayecto.
Si seguís la ruta os podéis desviar para ver la Creu de Sant Isidre y luego volver a incorporaros al GR92 para llegar a la ermita.
¡Una estupenda ruta por el Parque Natural del Garraf!