Cómo aprovechar una cocina pequeña - living sitges

Cómo aprovechar una cocina pequeña

Happy couple dancing in the kitchen, husband and wife wearing white shirts dance in morning near the window, expressing love and romantic feelings, indoor shot.

Una cocina pequeña y con una distribución difícil requiere un mayor esfuerzo para sacarle partido. Es por eso que en Living Sitges queremos daros algunos tips para que consigáis una estancia práctica y bien aprovechada.

Asegúrate de cuál es la mejor distribución
Muchas veces tendemos a optimizar el espacio en línea, es decir, agrupamos muebles y electrodomésticos en la misma fila. Lo cual en una cocina alargada no es lo ideal.
En ese caso lo mejor es poner a un lado los electrodomésticos y al otro el almacenaje, haciendo así que parezca más ancha visualmente.
¡No subestimes ningún rincón, ya que hasta el más pequeño es aprovechable con un mueble ligero o a medida!

No tienes por qué almacenarlo todo en muebles
Los muebles siempre restan espacio, y es cierto que no siempre necesitamos tanto almacenamiento. Así que lo ideal en estos casos es combinar muebles bajos con baldas encima, las cuales pueden ser de apenas 30 cm y donde poder colocar botes, que además de decorativos son más pácticos.

Un rincón para desayunos y comidas
Si bien es cierto que habitualmente comemos en el comedor, ¡no necesitamos tanto espacio para un café o una ensalada! Y en estos casos tampoco es necesario el espacio que ocupa una mesa ya que con una barra de bar de 1m o una mesa con alas abatibles y un par de taburetes serán más que suficiente para disfrutar de tu momento de paz.

 

Haz que parezca más grande
Además de los básicos (como elegir tonos claros y neutros) también existen soluciones arquitectónicas para ganar amplitud visual.
La puerta mejor corredera, ya que normalmente abre hacia adentro y estamos perdiendo un espacio muy valioso detrás de la misma.
Deja que la luz natural entre en la cocina, si no tienes la suerte de tener un gran ventanal, instalar una puerta de cristal hará que la luz del salón entre a la cocina y dará una sensación de amplitud. ¡No te preocupes si la tienes un poco desordenada! En el mercado hay una gran cantidad de cristales translúcidos que dejan entrar el sol sin que se vea la cocina.

 

Como podéis ver, los diseños bien pensados y un buen asesoramiento son la clave para convertir una estancia en tu pequeño rincón.

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?