Haz tu propio calendario de adviento - living sitges

Haz tu propio calendario de adviento

calendario-de-adviento3

En Living Sitges nos encantan las fiestas cargadas de historia y más si las podemos celebrar en familia, y hoy en concreto hablaremos del calendario de adviento. Una tradición para niños (y no tan niños) que además de ilusión proporciona un gran valor: la paciencia.

Si te preguntas el origen, ¡nosotros te lo contamos!
La historia se remonta en la Alemania del s.XIX: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Nochebuena.
¿Y en qué momento pasamos de las velas a los dulces? Pues nada menos que en los años veinte, cuando se imprimió el primer calendario el cual iba lleno de tabletas de chocolate para que la espera fuera más dulce.
Hemos preparado algunas ideas para que los hagáis juntos en casa.
Y recordad que no es necesario llenarlos de chucherías, podéis poner papelitos con planes para hacer en familia, algún coleccionable…

Calendario con bolsitas biodegradables de papel
Es sencillo, económico y ecológico ¿Qué más se puede pedir?
Tan fácil como pegar una cuerda en la pared, poner cinta adhesiva sólo en los extremos y disponer las bolsitas con pinzas de madera. No olvides enumerar las bolsas para que los peques sigan un orden. Y si son un poco más mayores, puedes ponerlas desordenadas para que tengan que buscar el número ¡Mucho más divertido!

Con fieltro
Un material muy económico y fácil de manejar. Aquí la idea es similar a la anterior, hacer unas bolsitas y atarlas a una cuerda. La ventaja es que con una sola plancha de fieltro te pueden salir un montón. Eso sí, hay que utilizar tijeras e hilo, ¡así que esta parte requiere especial cuidado para que nadie se haga daño!

Con rollos de papel higiénico
Algo que seguro que podemos conseguir sin mucho esfuerzo son los canutillos de papel higiénico. Y con ellos podemos hacer cualquier forma, una casita, una pirámide… Sólo metemos dentro el regalo y hacemos una tapa con papel, cartón o cualquier material que tengas por casa.

Con cajitas
No importa cual, ni siquiera tienen que ser del mismo tamaño o forma.
Y es que quien nos conoce sabe que somos unos apasionados del reciclaje, ¡y este calendario de adviento es el más ecológico! Sólo pintáis el número en la tapa y listo.
Os dejamos algunos ejemplos: tuppers que ya no utilizas, botes de mermelada vacíos, recipientes de plastico…(Todo bien lavado por supuesto)

Esperamos que pongáis en práctica alguna de estas manualidades y sobretodo que disfrutéis de esta época del año de parte del equipo de Living Sitges!

 

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?