El blog

sitges-film-festival-2

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, nació en Sitges hace más de 50 años y fue el primero del mundo en este género.  Su consolidada trayectoria ha hecho de este festival uno de los más importantes a nivel internacional, pero… ¿Cómo empezó todo?

El primer certamen se celebró del 28 de septiembre al 4 de octubre de 1968 y fue el inicio de una sólida trayectoria que lo ha catapultado como el referente mundial del cine fantástico y de terror. Dirigido por aquel entonces por Pedro Serramalera, nació con el nombre deSemana Internacional de Cine Fantástico y de Terror”.  Y aunque su nombre actual es “Sitges  2020, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya”, es conocido en todo el mundo por “Sitges Film Festival”.

Ha llovido mucho desde entonces y al Festival se le han ido sumando actos como la Zombie Walk, Fantastic Kids, Fanshop Area, concursos, exposiciones…

El mejor cine del género y todos los eventos que aglutina a su alrededor han hecho de este festival de cine y de Sitges, uno de los destinos más codiciados durante el mes de octubre para visitantes y turistas de todo el mundo, un consolidado punto de encuentro para los amantes de este género.

 

Y, por supuesto, el Festival, a lo largo de su historia, ha traído a actores y directores de fama mundial. Estrellas de la talla de Quentin Tarantino, Nicolas Cage, Ed Harris, Ron Perlman, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Dino de Laurentii, Tony Curtis, Vanessa Redgrave, Ray Liotta, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Antonio Banderas, Imanol Arias, Maribel Verdú y un largo etcétera.

Este año celebra su 53ª edición, del 8 al 18 de octubre, con el reto que supone la actual situación de pandemia, aun así, auguramos para el festival de cine de Sitges un rotundo y merecido éxito.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.