Decorar con cojines, un plus de estilo para tu hogar
Quien nos conoce, lo sabe, en Living Sitges nos apasiona todo lo relacionado con el hogar. Desde encontrar la vivienda ideal para ti y los tuyos hasta compartir contigo ideas y consejos para decorar y así convertir una casa recién comprada en un acogedor hogar.
Decora tu cama con cojines
Son una solución sencilla, económica y muy práctica para aportar personalidad, armonía, confort y calidez a esa nueva vivienda. A continuación te dejamos algunos consejos que esperamos sean útiles a la hora de crear tus composiciones:
Decora tu sofá con cojines
1.- Juega con diferentes colores, tejidos, estampados, tamaños, formas y texturas sin saturar los espacios. Para el sofá, lo ideal es colocar un cojín más que el número de plazas, y lo mismo para el sillón, donde debes colocar solo 2 para una perfecta armonía.
2.- La combinación de estampados es un poco arriesgada, para no sobrecargar el ambiente con un impacto visual demasiado agresivo, elige una tonalidad cromática principal, que esté presente en todos los cojines. Este tono común aporta armonía, aunque el estampado de unos cojines sea a rayas, otros lisos y otros con flores, por ejemplo. Si en todos ellos el color principal es el mismo no perderemos la armonía.
3.- Los cojines con mensaje se han puesto muy de moda. La combinación de tipografías visualmente agradables con un mensaje que transmite bienestar es un buen recurso decorativo que dice mucho.
4.- El dormitorio merece una atención especial, es un espacio que debe transmitir serenidad e invitar al descanso, por lo que deberemos elegir tonos claros, como gris, beige, blanco… o colores fríos, como la gama de azules. Otros elementos que combinan bien con los cojines son los peluches, ideales para las habitaciones infantiles, por supuesto, pero ¿por qué no hacerle un guiño a ese niño que todos llevamos dentro colocando alguno sobre nuestra cama?
5.- Seguimos en el dormitorio… en una cama de matrimonio, busca la simetría entre cada uno de los lados de la cama. Coloca al fondo las almohadas, apoyadas en el cabecero o planas, y a continuación una combinación de cojines ordenados por tamaño, quedando los más grandes detrás y los de menor tamaño delante. Y, por supuesto, que sean acordes con la gama cromática del edredón y de las cortinas.