Consejos para tener un hogar más sostenible - living sitges

Consejos para tener un hogar más sostenible

sostenible

Puede parecer difícil vivir en un hogar sostenible, pero no es complicado dar ciertos pasos para lograrlo. Es suficiente con cambiar algunos hábitos y eliminar aquellos que no son sostenibles.
En este artículo os damos algunos consejos para tener un hogar más sostenible.

Utiliza bombillas LED
Siempre que sea posible, reemplace las bombillas viejas por LED, que no solo duran más, sino que también son buenas para el medio ambiente. Una bombilla LED requiere 38 vatios, en comparación con los 84 vatios de las bombillas convencionales, lo que significa que reducen el consumo total de energía y los gases de efecto invernadero.
Apuesta por el autoconsumo fotovoltaico
Instalar paneles solares es más barato de lo que piensas. Cada vez son más las personas que apuestan por la sostenibilidad. Si quieres aportar tu granito de arena, empieza por consumir energía limpia. La energía solar es una fuente infinita que ayuda a reducir las emisiones nocivas a la atmósfera. La instalación de paneles solares también nos ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad y aumenta el valor del inmueble por si queremos venderlo.

Ahorra agua
Toma pequeñas acciones como ducharse en el menor tiempo posible, cerrar el grifo cuando laves los platos y revisar la casa en busca de fugas que necesiten reparación. Hay varias maneras de ahorrar agua en la vivienda que pueden ayudar a contribuir con el medioambiente.

Compra electrodomésticos de bajo consumo
Si tu equipo está averiado y necesitas comprar uno nuevo, asegúrate de comprobar su calificación energética y elige una calificación A, ahorrarás hasta un 70% en energía, ahorrando en tu factura de la luz y consiguiendo una mayor sostenibilidad.
Regula el uso de calefacción y aire acondicionado
Debe comprender y utilizar estos dispositivos de manera razonable. Con el aire acondicionado, antes de que llegue el calor, realiza el mantenimiento de tu aire acondicionado y actualiza los filtros. Por lo tanto, su equipo consumirá menos y durará más. Por otro lado, si tu dispositivo tiene la posibilidad de instalar el Modo Eco, esto te ayudará a ahorrar hasta un 30% de tu consumo. En lo que se refiere a la calefacción, se debe instalar la calefacción más económica en el hogar y es conveniente que por la noche esté apagada para ahorrar energía.

Aproveche al máximo los recursos naturales como el viento y la luz solar.
Está claro que invertir grandes sumas de dinero en la rehabilitación de nuestros hogares para aprovechar al máximo los recursos naturales no siempre es factible. No todos pueden permitirse reemplazar ventanas. Hay algunos consejos para tener una casa más sostenible sin hacer una gran inversión y que ayuden a aprovechar la energía del sol y del aire. Cómo pintar tus paredes ligeramente para que los reflejos del sol iluminen tu casa, o abrir puertas y ventanas en momentos específicos para aprovechar el flujo de viento y controlar la temperatura interior. Prestar atención a cómo usa la energía no sólo ahorra dinero, sino que también es una forma efectiva de reducir las emisiones de carbono.

Invierte en un buen aislamiento
El aislamiento de tu casa no es un problema menor, todo lo contrario. De nada sirve intentar ahorrar en calefacción o aire acondicionado sí el calor y el frío desaparecen después. Por eso, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su hogar esté bien aislado.

Adoptar unos simples hábitos ecológicos puede crear un mundo diferente para un planeta sostenible: desconecte los dispositivos cuando no estén en uso, apague los interruptores de los dispositivos que están parados pero no apagados y apague las luces si no está en la habitación. dentro, apagar la calefacción, secar la ropa en el tendedero, cambiar las antiguas bombillas por luces LED o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes son algunas de las medidas para tener un hogar más sostenible.

 

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com 

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?