Cómo realizar el cambio de titular en el contrato de luz - living sitges

Cómo realizar el cambio de titular en el contrato de luz

This bills aren’t clear for me

Te mudas a una nueva casa y necesitas cambiar la titularidad de todos los servicios que estaban a nombre del inquilino anterior, pero no estás seguro de cómo se hace. Hoy te contamos cómo hacerlo con el contrato de luz, te mostraremos todo el proceso.

¿Qué es ser el titular de las facturas de electricidad?
El titular de las facturas es quien se encarga de pagar. Pero por mucho que uno alquile o venda la casa a un tercero, si el dueño no cambia de titular, las facturas seguirán recayendo sobre el antiguo ocupante de la casa. Por eso es importante cambiar el nombre en el contrato de electricidad cada vez que te mudes.

Pasos para realizar un cambio de titular
Lo primero es analizar los precios que tiene el anterior titular de las facturas para ver si se adapta a tus necesidades. En este caso, se puede aceptar la tarifa contratada y basta con cambiar de nombre.

Por otro lado, si no te convence el contrato heredado, tienes derecho como usuario, a elegir y comparar entre las comercializadoras de luz y tarifas que más te convenga. Cambiar de compañía es un proceso sencillo y gratuito y en ningún momento se va la luz.


Documentación necesaria para cambiar de nombre la luz
Para realizar el cambio de titular de electricidad, como hemos comentado, en primer lugar se debe realizar una comparativa entre las diferentes compañías para contratar la mejor tarifa de luz. Una vez escogida la compañía, solo tendrás que llamar para realizar el cambio.

La documentación que solicitará la compañía es:

  • Nombre y apellidos del anterior titular
  • Nombre y apellidos del nuevo titular
  • DNI del nuevo titular
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro): El CUPS se puede encontrar en una factura antigua.
  • Dirección del inmueble
  • Número de cuenta
  • Contrato de alquiler en algunas ocasiones

 

¿Cuánto tarda en realizarse el cambio de titular?
Una vez realizado el cambio tiene un plazo de 1 a 20 días, en función de la compañía. El anterior titular recibe una última factura y las siguientes ya vienen a nombre del nuevo titular.


¿Cuánto cuesta realizar un cambio de nombre en el contrato de luz?
El cambio de titular es gratuito, ni el nuevo propietario ni el anterior tendrán que abonar ningún coste adicional. Tendrá un coste en caso de que se realicen gestiones adicionales como:
Modificar la potencia eléctrica de la vivienda. La potencia eléctrica determina el número de aparatos que podemos conectar a la red eléctrica. Antes de realizar cualquier modificación, se recomienda calcular la potencia necesaria. Cuanta más potencia eléctrica tengas contratada, mayor será el precio de las facturas independientemente del consumo.
Existe permanencia en el contrato anterior. Habría que abonar una penalización por el cambio.

¿Quién tiene que realizar el cambio de titular?
El cambio de titular debe realizarlo la persona que se va a encargar de las facturas. Aun así, es posible autorizar a un tercero para que gestione el contrato. El modelo de autorización de cambio de titular, es un documento que permite que un tercero realice cambios en los suministros.

 

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com 

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?