Beneficios de tener una alarma en casa - living sitges

Beneficios de tener una alarma en casa

alarma 2

Nuestro hogar debe ser el lugar donde nos sintamos más seguros. Por lo tanto, siempre es una buena idea tener un sistema de seguridad para el hogar. De esta forma protegemos nuestro patrimonio y nuestros bienes, pero sobre todo podemos proteger a nuestra familia. ¿Alguna vez has pensado en instalar uno? ¿Quieres saber más sobre ellos?

¿Para qué sirve la alarma?
El sistema de alarma o sistema de seguridad consiste en la instalación de dispositivos electrónicos que, conectados a un centro de monitoreo remoto, advierten de una situación anómala en un lugar específico.

La instalación de una alarma para la vivienda permite controlar cualquier intento de allanamiento, así como señalar un foco de incendio, el desbordamiento de un depósito, la presencia de sustancias tóxicas y cualquier otro escenario anómalo que suponga un peligro.

Una alarma es un sistema de seguridad pasiva. Esto quiere decir que su función es avisar que algo raro está pasando en la casa. Cuando se detecte una situación anómala, las alarmas podrán avisar a los propietarios, vecinos y/o servicios de emergencia para reducir el tiempo de actuación. De esta manera evitan que se produzcan más daños.

Beneficios de instalar una alarma en tu nueva vivienda

Mejora la seguridad de tu hogar
Este es uno de los principales beneficios de instalar una alarma en una casa, ya que puede evitar que los ladrones e intrusos intenten robar con solo ver que la casa está protegida.
Por este motivo, la empresa de alarmas ha colocado un cartel muy visible delante de la casa que indica que la casa tiene un sistema de seguridad y disuade a los ladrones de intentar entrar.

La tranquilidad
Muchas personas viven incómodas cuando salen y piensan en el riesgo de que les roben. Las casas vacías son el principal objetivo de los ladrones y también un problema para sus propietarios.

Saber que la casa es segura, que tiene un sistema de alarmas da tranquilidad y solo quienes la poseen lo apreciarán. Muchos sistemas de llamadas de emergencia en el hogar incluyen un servicio de alarma que se encarga de todos los trámites necesarios en caso de desastre y también de notificar a la policía o llamar a los servicios de emergencia.

Además, muchos sistemas de alarma hoy en día están equipados con cámaras de vigilancia. Puede conectarse a cámaras de vigilancia para verificar el estado de su hogar mientras está de vacaciones o en viajes de negocios desde su dispositivo móvil. Controlar tu hogar es otro beneficio de instalar una alarma, además, tienes el control total sobre tu hogar, incluso si estás de vacaciones.

Protección contra incendios, inundaciones y fugas
La instalación de una alarma para el hogar también puede protegerte de eventos indeseables como un incendio o una inundación, etc así como de cualquier tipo de fuga.

Con cualquiera de estos sistemas, puede elegir si desea recibir notificaciones en caso de que se active uno de los detectores de humo o monóxido de carbono. Incluso puedes configurarlo para que las autoridades sean notificadas inmediatamente de este tipo de emergencias.

 

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com 

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?