Ahorrar en calefacción y proteger tu casa del frío - living sitges

Ahorrar en calefacción y proteger tu casa del frío

ahorrar calefacion

Cuando bajan las temperaturas, nuestra factura de la calefacción sube. Es por eso que desde Living Sitges os queremos contar algunos trucos para que puedas mantener tu casa calentita y a su vez reducir ese gasto con sencillas acciones.
Además, podremos reducir la emisión de dióxido de carbono ¡que tanto daño hace a nuestro planeta!

Las alfombras, persianas, cortinas y otros téxtiles del hogar son perfectos para aislar el frío y además aguantan el calor en su interior. Hoy en día, por ejemplo, existen en el mercado cortinas térmicas que se mantienen calientes más tiempo.

Las ventanas, las grandes protagonistas. Contrario a lo que pensamos, hay que abrir las ventanas en las horas centrales de sol, se calentará tu hogar, disminuirá la humedad y por tanto la sensación de frío será menor.
Asimismo, tanto ventanas como puertas deben estar perfectamente selladas. Se estima que con el aislamiento inadecuado se puede tener hasta un 70% de pérdidas energéticas.

Una fuente de calor que quizá pasamos por alto son los electrodomésticos. Los hornos, secadoras y lavavajillas son grandes emisores de calor. Aprovecha cuando estén en marcha para abrir tus puertas y dejar que la temperatura suba.


Mantén en buen estado tu calefacción. Es necesario asegurarse que las tuberías están en perfecto estado, las fugas podrían suponer que esté gastando más energía de la que necesita y no esté funcionando de manera eficiente.

Despejar el espacio alrededor de la calefacción. Los muebles de madera absorben calor, así como poner ropa o toallas encima. Para aprovechar el calor al máximo el aire debe circular libremente.

Y por último, si tienes una estancia especialmente fría, no es necesario que subas la calefacción. Una alternativa más ecológica y visualmente atractiva es una estufa de pellets, un combustible sostenible que además le dará un toque rústico a tu hogar!

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?