En Living Sitges no solo vendemos casas, también nos preocupamos por ti y los tuyos. Y es que en estos momentos tan complicados queremos proporcionarte ideas para que el confinamiento no sea tan duro y puedas disfrutar de nuevos rincones. Tener tu propio huerto en casa es ecológico, económico y delicioso. Cultivar nuestros propios alimentos es todo un acierto en estos momentos en los que vamos a poder dedicar tiempo tanto para su cuidado como para aprender con los más pequeños de la casa. Por eso os queremos dejar unos tips para crear vuestro propio huerto urbano.
– Utiliza las semillas que tienes en casa.
No es necesario comprar semillas si no lo deseas. Si en casa consumes tomate, pimiento o cualquier otro tipo de hortaliza que posea semillas puedes guardarlas, eso sí, es muy importante que sea un lugar seco, fresco y oscuro. Así nos aseguraremos también de que si no estamos en la temporada adecuada, dure hasta que podamos plantarla en nuestro semillero.
– Qué tipos de hortalizas escoger
Es imperativo disponer de luz directa pero no siempre podemos elegir la ubicación del huerto, así que si tienes que adaptarte al espacio disponible y tienes muchas horas de luz recurriremos a cultivos como las berenjenas, pimientos o tomates, y si por el contrario no recibes tantas horas de luz puedes optar por cultivos que sean menos exigentes como las lechugas, rábanos y cebollas.
También es importante resaltar que en función del espacio del que dispongas puedes disponer las macetas de forma horizontal o vertical. Siempre teniendo en cuenta que este último te permite además ahorrar espacio y trabajar con una mayor comodidad.
– En cuanto al tipo de macetas, para nosotros el reciclaje es un elemento clave, y es que con unas cajoneras viejas, unas garrafas e incluso unos tarros de yogurt podemos construir nuestro huerto sin necesidad de realizar una gran inversión.
– Utiliza los palos de los helados para identificar con facilidad tu planta escribiendo su nombre con permanente para que al regar no se desvanezca.
-Los más pequeños se divertirán mientras aprenden
Crear nuestro propio huerto puede ser una interesante actividad para realizar en familia.
Y este tipo de labor puede enseñar a los pequeños de la casa a sentirse responsables. En el cuidado de su planta que podrán ver crecer, y después cultivar para que su consumo sea una mayor recompensa.
Además podéis crear juntos vuestro propio espantapájaros también con materiales reciclados. Por ejemplo con una prenda vieja, periódico para el relleno y un palo de madera ya tendréis vuestro guardián construido y listo para vigilar la cosecha.