Nuestro trabajo consiste en encontrar una casa o piso para ti y los tuyos, pero lo que realmente nos apasiona es que esa casa se convierta en tu hogar. Y aquí es donde juega un papel muy importante la decoración. En este artículo vamos a hablar de 5 tips de decoración y cómo conseguir, en pocos metros, grandes espacios.
¿Sabes cómo sacar el máximo partido a una vivienda de pocos metros?
1.- Primeramente deberían predominar los colores claros y suaves, tanto para paredes, muebles, cortinas… Los espacios claros dan sensación de mayor amplitud, luminosidad y frescura.
2.- Evitar recargar los espacios con demasiados elementos decorativos. Menos es más. Huir de papeles pintados con grandes estampados, paredes repletas de cuadros, apliques anchos…
3.- Los espejos, piezas clave para conseguir una mayor sensación de profundidad y de luminosidad. Un espejo estratégicamente colgado en una de las paredes de un recibidor de dimensiones reducidas hará que parezca más espacioso. Pero hay que tener en cuenta a la hora de escoger el espejo que el marco sea lo más estrecho posible.
4.- La ligereza visual la podemos conseguir con muebles de cristal, como la mesa del comedor, con la que ganaremos más amplitud si es redonda. Evitar los muebles grandes y robustos, mejor altos y estrechos ya que aportan la sensación de mayor altura. Y a poder ser mantenerlos vacíos o con muy poca decoración.
5.- Asimismo la iluminación merece una atención especial. Aprovecharemos al máximo la luz natural, evitando colocar elementos frente a las ventanas que dificulten la entrada de la luz, como cortinas opacas, estampadas y/o oscuras. Pondremos especial atención en la iluminación artificial, con distintos puntos de luz que garanticen una zona muy bien iluminada, a mayor iluminación mayor sensación de amplitud. Y por supuesto intentar que las lámparas no sean colgantes ni sobresalgan demasiado de la pared.