El blog

5-2

En Living Sitges no solo vendemos casas, también nos preocupamos por ti y los tuyos, y es que en estos momentos tan complicados queremos proporcionarte ideas para que el confinamiento no sea tan duro y puedas disfrutar de nuevos rincones en tu hogar.

Tener tu propio huerto en casa es ecológico, económico y delicioso, cultivar nuestros propios alimentos es todo un acierto en estos momentos en los que vamos a poder dedicar tiempo tanto para su cuidado como para aprender con los más pequeños de la casa.

Os dejamos unos tips para crear vuestro propio huerto urbano:

 

– Utiliza las semillas que tienes en casa.

No es necesario comprar semillas si no lo deseas, si en casa consumes tomate, pimiento o cualquier otro tipo de hortaliza que posea semillas puedes guardarlas, eso sí, es muy importante que sea un lugar seco, fresco y oscuro. Así nos aseguraremos también de que si no estamos en la temporada adecuada, dure hasta que podamos plantarla en nuestro semillero.

– Qué tipos de hortalizas escoger

Es imperativo disponer de luz directa pero no siempre podemos elegir la ubicación del huerto, así que si tienes que adaptarte al espacio disponible y tienes muchas horas de luz recurriremos a cultivos como las berenjenas, pimientos o tomates, y si por el contrario no recibes tantas horas de luz puedes optar por cultivos que sean menos exigentes como las lechugas, rábanos y cebollas.

También es importante resaltar que en función del espacio del que dispongas puedes disponer las macetas de forma horizontal o vertical, teniendo en cuenta que este último te permite además ahorrar espacio y trabajar con una mayor comodidad.

 

– En cuanto al tipo de macetas, para nosotros el reciclaje es un elemento clave, y es que con unas cajoneras viejas, unas garrafas e incluso unos tarros de yogurt podemos construir nuestro huerto sin necesidad de realizar una gran inversión.

 

– Utiliza los palos de los helados para poder indentificar con facilidad tu planta escribiendo su nombre con un rotulador permanente para que al regar no se desvancezca.

 

-Los más pequeños se divertirán mientras aprenden

Crear nuestro propio huerto puede ser una interesante actividad para realizar en familia.

Y es que este tipo de labor puede enseñar a los pequeños de la casa a sentirse responsables de el cuidado de una planta que puden ver crecer, y después cultivar para que así su posterior consumo sea una mayor recompensa.

Además podéis crear juntos vuestro propio espantapájaros también con materiales reciclados y es que con una  prenda vieja, periódico para el relleno y un palo de madera ya tendréis vuestro guardián costruido y listo para vigilar la cosecha.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.