Ideas para decorar un balcón estrecho y largo - living sitges

Ideas para decorar un balcón estrecho y largo

balcones estrechos

Cuando hablamos de decorar un balcón estrecho y largo, podemos encontramos con ciertas dificultades a la hora de encontrar detalles decorativos, complicando encontrar una decoración bonita y apropiada.
El paisaje urbano se encuentra lleno de terrazas y balcones. De esta forma, puede que te encuentres con uno de generosas dimensiones o, que, por el contrario, tengas que lidiar con un balcón muy estrecho.
En cualquiera de los casos, se tratan de espacios que nos permiten encontrarnos al aire libre dentro de nuestra vivienda, pudiendo usarlo como lugar de ocio, para relajarnos o descansar con las altas temperaturas.

Cómo decorar un balcón largo y estrecho
Si estás pensando en la decoración de balcones estrechos, debes tener en cuenta que es fundamental aprovechar al máximo cada espacio. La decoración es muy importante para poder gozar de un espacio que puedas utilizar y del que tengas la posibilidad de disfrutar.
Teniendo esto en cuenta, es fundamental que decorar un balcón no termine perjudicando la comodidad, evitando, por ejemplo, las dificultades de movimiento. Por este motivo, no es recomendable hacer uso de grandes mesas o sillas que ocupen grandes espacios.
balcón, Ideas para decorar un balcón estrecho y largo

Elige el estilo de tu balcón
A partir de aquí nacerán las diferentes ideas para decorar un balcón largo y estrecho. Una vez determinado el estilo, podremos comenzar con la elección de los muebles y del resto de elementos que se emplearán, siempre con la premisa de tratar de ahorrar espacio.

Utiliza muebles acorde con el espacio de tu balón
Lo más aconsejable para decorar balcones estrechos y largos es hacer uso de sillas con asiento ancho, pero de cuerpo estrecho.

Ilumina y decora tu balcón
Puedes recurrir a diferentes ideas para decorar un balcón largo y estrecho, con el uso de macetas o tiras de iluminación LED, entre otras, para buscar la estética perfecta de tu balcón.

Ideas para decorar un balcón largo y estrecho
Si buscas cómo decorar un balcón largo y estrecho, es necesario ser capaz de crear ambientes. Independientemente del tamaño del que se disponga, haciendo uso de una decoración apropiada, se pueden llegar a conseguir diferentes espacios. Algunas ideas para decorar un balcón largo y estrecho:

Decora tu balcón como una zona chill-out
Una de las opciones que tenemos a la hora de decorar balcones estrechos, es la de tratar de convertir el balcón en una zona chill-out. Si apuestas por este tipo de decoración, se recomienda hacer uso de sillones de exterior, colocándolos en el extremo del balcón.

Usa el balcón como comedor
Otra posibilidad y una de las mejores ideas para balcones largos, es utilizarlo como comedor. Para ello necesitarás un par de sillas y una mesa sencilla. También puedes utilizar telas, cojines, manteles o plantas para darle un aspecto más personalizado.
Otros consejos de decoración para balcones estrechos


Cubre el suelo de tu balcón con césped artificial:
El césped artificial tiene diferentes ventajas, haciendo que sea una de las opciones más naturales, cómodas y frescas. Es resistente y fácil de limpiar.

Mantén tu privacidad en el balcón: Para mantener la privacidad, puedes optar por poner algún tipo de cercado como el bambú, las enredaderas o las plantas.

Utiliza mobiliario plegable para tu balcón: Utilizar mobiliario plegable y, a ser posible, multiusos, es todo un acierto. La clave está en situarlos cerca de paredes y esquinas para poder disfrutar de espacio libre en el centro.

Elementos decorativos para tu balcón: Existen diferentes posibilidades como alfombras exteriores, cuadros pequeños y de madera, jarrones con flores secas de trigo y una buena iluminación con farolillos, guirnaldas de bombillas o luces LED.
Decorar balcones estrechos con plantas

Son muchas las personas que, al realizar una decoración en balcones estrechos, apuestan por las plantas, haciendo que se conviertan en auténticos jardines. Las plantas de hoja verde pueden ser la base, buscando plantas resistentes y que no necesiten de muchos cuidados. Por ejemplo, el ficus o el aloe vera. Además, siempre es bueno aportar algo de color con flores, buscando gamas cromáticas que combinen bien, pero sin abusar.

 

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com 

 

Fuente: https://www.idealista.com/

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?