¿Crees que decorar y diseñar tu propio jardín conlleva un desembolso económico importante? Si tienes ganas de darle un lavado de cara a tu jardín sin perder un riñón en el intento, aquí te dejamos algunas ideas. ¡Aprovecha y recicla elementos que ya tienes! Esa será la norma básica y más importante para no gastarte demasiado dinero.
No desperdicies muebles antiguos
Remueve entre esos trastos viejos olvidados en el trastero de casa que una vez pensaste en tirar y atrévete a darles un lavado de cara e incluirlos en el diseño de tu jardín. Por ejemplo, con una vieja carretilla de madera puedes crear un bonito y barato rincón rústico en el patio añadiéndole las flores de exterior que más te gusten.
Si tienes a mano una pequeña cómoda, una buena idea podría ser colocar enredaderas y pequeñas florecillas que la envuelvan; o cajones que sirvan de jardineras improvisadas.
Una idea barata y original de decorar el jardín
¿Te imaginas sorprender con una bicicleta original en el jardín de tu casa? Conseguirás una imagen bucólica, de relax y familiar. Hazte con aquella que no uses y colócala en tu rincón favorito junto a maceteros con flores o plantas pequeñas ¡marcarás la diferencia!
También puedes probar a darle un baño de pátina y cubrirla entera de flores: apóyala en un árbol, en la pared o en la valla y le dará a tu jardín un toque muy vintage a la vez que económico.
Nada más barato que reutilizar botes de conservas
¿Qué hay más barato que reutilizar los botes de conservas para decorar tu jardín? Siempre que tengan un buen tamaño, estos utensilios pueden convertirse en excelentes portadores de, por ejemplo, plantas aromáticas. Además, si eres partidario de la decoración DIY puedes añadir un diseño divertido, creativo y original en estas latas para crear una temática que esté impregnada de tu estilo y gusto personal.
Las luces de jardín siempre son un gran aliado
No falla: las luces son un elemento fundamental si quieres que tu jardín tenga un toque especial y cálido, no gastarás demasiado dinero y merecerá la pena.
Si tienes árboles o una pérgola, hazte con pantallas de papel de varios colores y cuélgalas con lazos de los puntos más altos. O utiliza luces cálidas pequeñas y enrédalas en los pilares de tu porche o pérgola, incluso en tus plantas.
Jaulas con motivos florales
Normalmente, estos elementos suelen servir como hogar de aves domésticas, pero últimamente, se han convertido en uno de los elementos decorativos más demandados y extravagantes, tanto en interiores como en exteriores.
Coloca una jaula en tu jardín y decórala con motivos florales, quedará como un elemento de última tendencia.
¡Molinillos al viento!
Los molinillos de viento pueden ser una actividad manual para los más pequeños de la casa. Anímalos a plasmar sus diseños para que ellos también vean representado su estilo en el jardín de la casa. Hacer molinillos de viento para el jardín es muy sencillo, solo necesitarás cartulinas de diferentes estilos, tamaños y colores, unos palos de madera como los de las brochetas, unas tijeras y unas chinchetas.
Un toque muy natural
Estamos viviendo una fuerte recuperación de los elementos naturales como parte fundamental de los proyectos paisajísticos y las piedras son algo muy socorrido para incorporar a la decoración de tu jardín.
Las tienes de muchos tipos:
Pizarra, una de las más resistentes que suele usarse como pavimento y recubrimiento de muros
Cantos rodados utilizados en caminos
Grava usada para diseñar caminos y zonas con árboles
Rocalla, que, al poseer hendiduras y recovecos, resulta perfecta para combinar con plantas
Fuente: Idealista
Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com