Cómo cambiar el internet a una nueva vivienda - living sitges

Cómo cambiar el internet a una nueva vivienda

internet

Cuando nos mudamos nos damos cuenta de todas las cosas que hay que hacer. Primero encontrar piso, luego el embalaje, luego la mudanza y por último todo lo relacionado con los suministros y cambios en los servicios de telecomunicaciones.

La mayoría de las empresas ofrecen la posibilidad de cambiar tu dirección de Internet sin coste adicional. Pero, ¿qué pasa si quieres aprovechar este momento para contratar una nueva tarifa? En estos casos, primero debes utilizar el comparador de Internet para saber qué opción es mejor para tu situación particular.

 

Revisa el contrato actual
Es importante que previo a cualquier tipo de trámite, analices tu plan actual de telefonía fija e internet y decidas si te quedas con la misma compañía o cambias de proveedor de telecomunicaciones. De hecho, el proceso de cambio de dirección depende de esa decisión.
Si miras el contrato y encuentras que otra compañía tiene una oferta más interesante que la que tienes actualmente, entonces lo lógico es que decidas cambiarte a otra con precios más económicos.
También puedes cancelar tu contrato con el proveedor actual y contratar un nuevo servicio con una nueva compañía. Pero siempre hay que tener en cuenta que con la segunda opción, el nuevo hogar tardará más en obtener el servicio de Internet.

Con eso en mente, el primer consejo es mirar las ofertas que hay actualmente en el mercado y comparar las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Para ello, puedes utilizar un comparador de internet.

 

¿Cómo cambio la dirección?
Si decide cambiar de compañía o mantener el plan actual, es mejor comunicarse con su compañía para que le explique qué hacer en su situación específica. El proceso es muy sencillo ya que solo tienes que ponerte en contacto con tu operador de telefonía y solicitar el cambio de dirección. Es muy importante que sea el titular quien haga el cambio y que se hayan realizado todos los pagos anteriormente. Si tienes facturas pendientes de pago, el proceso no se completará hasta que actualices todos los pagos.

Uno de los problemas que pueden surgir es si tu nueva dirección se encuentra en una zona donde los servicios de telecomunicaciones no están disponibles. Esto suele ocurrir en algunas zonas rurales o lugares con baja densidad de población. En este caso todo depende de tu compañía ya que hay muchas compañías que no cubren todas las zonas del país. Por lo tanto, te recomendamos que comprendas bien el tipo de tecnología que ofrece tu compañía en esa área.

Requisitos para cambiar el internet de vivienda

  • Es una gestión muy común solicitar el cambio de internet a otra vivienda pero debes saber que:
  • No todas las empresas ofrecen el cambio de dirección de forma gratuita.
  • En algunas ocasiones se debe entregar el router si hay que cambiar de tecnología. En estos casos, es posible que se amplíe la permanencia.
  • Es necesario comprobar los precios, estos pueden ser más caros.


Aprovechando el cambio de domicilio, cada empresa ofrece diferentes velocidades de internet, lo cual es muy importante porque afecta directamente a cuántos dispositivos se pueden usar y a la velocidad. Entonces, al contratar, asegúrate de cuánto te ofrecen y si hay margen de mejora en las tarifas de Internet.

 

Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com 

Open chat
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?