¿Cómo amueblar un espacio abierto? Guía para evitar errores

¿Cómo amueblar un espacio abierto? Guía para evitar errores

¿Dónde colocar la mesa en un espacio abierto ? ¿Cómo dividir el comedor de la sala de estar? ¿Qué técnicas ayudan a que una habitación muy pequeña parezca más grande y luminosa? Finalmente: ¿cómo amueblar un espacio abierto? Te dejamos algunos consejos.

Cómo organizar un espacio abierto

En primer lugar, para organizar correctamente un espacio abierto , debes centrarte en 3 puntos esenciales:

  • Qué zona del salón utilizas más: si te gusta cocinar y sueles tener invitados a cenar, necesitarás un comedor más amplio ; por el contrario, si te gusta socializar más, necesitas una sala de estar más grande.
  • Cuánto espacio tienes disponible : considera sustituir los radiadores por suelo radiante para recuperar espacio en el salón, y amueblar el salón con un sofá lineal si no tienes la posibilidad de amueblarlo con un sofá con ‘chaise longue’.
  • Mejora de la habitación: si la habitación es demasiado pequeña, amueblarla con colores claros, espejos y proyectores. Ayudarán a que el espacio abierto sea más atractivo y lo harán lucir más grande y brillante.

Dónde colocar una mesa en un espacio abierto

El diseño de la mesa también juega un papel importante en la organización del espacio de un espacio abierto. ¿Dónde está mejor colocado?

  • Detrás del sofá, en paralelo, a una distancia de al menos 1 metro.
  • En paralelo, frente al lado más largo de una isla de cocina o península (siempre respetando las distancias).
  • Junto a una isla de cocina o península, en el lado corto, como una extensión.

En el tercer caso, el compromiso entre estética y funcionalidad se consigue eligiendo una mesa independiente en lugar de una empotrada, de modo que se pueda desplazar en caso necesario.

Cómo amueblar un espacio abierto con cocina y salón

Ahora pasemos a ejemplos concretos: ¿cómo amueblar una cocina y un salón de planta abierta? ¿Cómo dividir bien los espacios en el salón? Con estanterías y muebles de diseño, un esquema muy útil para mejorar la privacidad y hacer (casi) independientes las dos zonas de comedor y relax.

Cómo amueblar un espacio abierto rectangular

Para amueblar adecuadamente un espacio abierto rectangular, podemos disponer el salón y el comedor en dos lados opuestos. Sin embargo, será necesario romper la linealidad de la habitación.

Para ello, tienes a tu disposición:

  • yeso o pladur: perfecto si el objetivo es ocultar la cocina americana;
  • alfombra: sus geometrías ayudan a separar visualmente los espacios;
  • focos y lámparas: puedes utilizar luces de ambiente para delimitar la zona de estar y lámparas colgantes sobre la mesa para identificar la zona de comedor.

Cómo amueblar un espacio abierto cuadrado

El cartón yeso o pladur es también la solución ideal para enriquecer una habitación y amueblar un espacio abierto cuadrado. De hecho, al aumentar el número de paredes en las que colocar los muebles, es posible obtener una zona bien definida y crear un espacio para colocar el horno y el frigorífico, el opuesto perfecto a la placa de cocción, los bajos y los muebles altos.

Cómo proporcionar un espacio abierto largo y angosto

Por último, estamos hablando de amueblar un espacio abierto largo y estrecho, el que más atención merece.

Una buena regla general es no colocar muebles a lo largo de las paredes, para evitar realzar la forma de la habitación. Por lo tanto, debe:

  • Use la pared más corta y sin ventanas como punto focal para la disposición de los muebles;
  • Coloque la televisión en la pared elegida;
  • En línea, en el centro de la habitación, coloque el sofá, la mesa del comedor y la cocina.

Fuente: Idealista

 

Abrir chat
Chatea con Living Sitges
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?