¿Cuál es el mejor color para las paredes del dormitorio? ¿Cuál elegir para conseguir un resultado armonioso y sin excesos? ¿A qué gama debemos confiar nuestro sueño para aliviar el estrés y «recargar las pilas»? Aquí tienes consejos e ideas para evitar dormir en la cursilería y la tensión.
¿Cuál es el mejor color para pintar el dormitorio?
En todos sus matices, el azul es el mejor color para el dormitorio porque infunde calma, paz, serenidad y buen humor. En su variante más oscura, es preferible combinarlo con colores cálidos, como el amarillo mostaza, para fijar puntos de luz en la habitación y no oscurecer el ambiente.
De qué color pintar las paredes de un dormitorio
Dependiendo de tu gusto, estilo de decoración y el efecto que quieras conseguir, puedes pintar las paredes del dormitorio con:
Color sólido: un solo color más oscuro para animar la pared detrás del cabecero.
Dos colores: siguiendo una línea horizontal, un color oscuro en la parte inferior de la pared detrás del cabecero y un color claro en la parte superior.
Tres colores: en este caso, pinta según la regla 60 – 30 – 10, es decir, 60% de color principal, 30% de color secundario y 10% de color de acento.
Motivos gráficos: con las plantillas se pueden reproducir motivos geométricos para dar un toque de personalidad a la pared.
Color relajante: el polvo, el beige, el crema, el gris paloma, el verde, el azul claro y otros tonos fríos y pastel pueden utilizarse para favorecer el sueño y reducir el estrés.
Colores para las paredes de dormitorios principales
Paredes del dormitorio en color de papel de azúcar
Delicado y relajante, el papel de azúcar de color es perfecto para pintar las paredes de un dormitorio shabby, contemporáneo, clásico, campestre o moderno.
Para evitar que resulte hortera, debe utilizarse con moderación en no más de una pared y combinarse con colores fríos como el blanco, el gris y el topo.
Dormitorio con paredes grises
Utilizar el gris como color para las paredes del dormitorio también es una idea ganadora, especialmente cuando se combina con muebles de color madera y se enfatiza con un efecto de hormigón.
Color de la pared del dormitorio beige
El beige es fácil de combinar y se adapta a todos los estilos de mobiliario (clásico, minimalista, étnico, chic, moderno, etc.). Tiene un fuerte poder iluminador, siempre se ha utilizado como color para las paredes de los dormitorios, nunca pasa de moda y es perfecto para quienes aman la sobriedad y no quieren atreverse con los contrastes y los colores vivos.
Paredes verdes en el dormitorio
El verde, en todas sus tonalidades, también es perfecto para utilizarlo como color para las paredes del dormitorio, en combinación con colores como el gris claro y el crema para un efecto elegante, o en una variante más oscura decorada con estampados florales para un efecto selvático.
Color relajante para las paredes del dormitorio
Al igual que el azul, el rosa empolvado es un color frío muy relajante, capaz de infundir buen humor y transmitir una sensación de bienestar. Puede combinarse con cortinas y otros elementos decorativos de la misma paleta de colores y es ideal para quienes desean un dormitorio refinado y exclusivo.
Fuente: Idealista
Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com