Comprar una vivienda sin aportar entrada: ¿Es posible?

Comprar una vivienda sin aportar entrada: ¿Es posible?

Adquirir una vivienda sin entrada puede resultar complicado en la actualidad, pero no es imposible. Lo más común es que si no cuentas con ahorros para pagar al contado la vivienda que deseas, necesitarás solicitar una hipoteca al banco. En ese caso, es probable que la entidad te solicite el 20% del importe de la tasación y financie solo el 80% del valor del inmueble.

Pareja comprando piso online Living Sitges

 

Entonces, ¿existe alguna posibilidad de que el banco no nos pida la entrada para la vivienda? ¿Cómo se puede lograr? ¿Hay ayudas para cubrir los gastos de compraventa y la hipoteca de la vivienda?

¿Cómo obtener la entrada para una vivienda? Comprar una vivienda sin entrada, ¿es viable?

Existen hipotecas para adquirir inmuebles de bancos que ofrecen a los compradores una financiación del 100%, pero solo para viviendas propiedad de bancos. Aun así, el banco te solicitará una entrada para demostrar que eres solvente.

Por lo tanto, comprar una vivienda sin entrada es posible, pero no fácil. Si te lo propones, hay varias opciones para lograrlo:

  1. Adquirir una vivienda propiedad de un banco: Los bancos suelen estar interesados en deshacerse de estas propiedades, por lo que es probable que puedas obtener el 100% o el 90% de la hipoteca a través de esta vía.
  2. Conseguir una tasación superior al precio de compraventa: En este caso, es posible que el banco pueda proporcionarte más dinero del que realmente necesitas para adquirir la vivienda, de modo que te presten el total necesario.
  3. Negociar con el banco: Algunas personas recurren a intermediarios o expertos financieros que conozcan el sector inmobiliario en detalle y sean capaces de negociar con un banco para obtener una financiación del 100%. Otra opción es presentar garantías adicionales de solvencia, como avales, ingresos elevados o estabilidad laboral.

Ayudas para adquirir una vivienda sin entrada:

Afortunadamente, en algunas comunidades autónomas de España, los jóvenes menores de 35 años cuentan con ayudas complementarias para adquirir una vivienda sin entrada. Estas ayudas buscan facilitar la adquisición de un inmueble con hipoteca, pero con facilidades de financiación.

Actualmente, existen ayudas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Baleares. El programa «Mi Primera Vivienda» en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, permite a los jóvenes obtener hasta el 95% de la hipoteca, reduciendo así la cantidad de ahorros que deben aportar al realizar la compraventa.

 

Fuente: Noticias Habitaclia

Artículo de Living Sitges Inmobiliaria

Abrir chat
Chatea con Living Sitges
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?