¿Vives en un piso con poca luz pero no quieres renunciar a vivir rodeado de plantas? Memoriza los nombres de las siguientes plantas. Estas once especies ofrecen su mejor versión en los espacios menos luminosos de la casa. Te permitirán vivir en un hogar lleno de vida.
Saintpaulia o violeta africana
La Saintpaulia o violeta africana procede de África Oriental. Esta planta se ha ganado el cariño de los amantes de la decoración porque resulta perfecta para interiores: no necesita estar directamente expuesta al sol. Con su textura vellosa y carnosa y sus flores aterciopeladas, puede adaptarse perfectamente a los interiores de nuestros hogares. Eso sí, conviene mantenerla alejada de las corrientes de aire, ya las hojas se podrían marchitar.
Zamioculca Zamiifolia
Conocida como ZZ Plant, la Zamioculcas zamiifolia se dio a conocer como planta de interior en la década de 1990. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico y hoy en día es una de las más valoradas en diseño de interiores. Tiene un excelente rendimiento bajo poca luz y puede llegar a soportar la disponibilidad de agua restringida. Su follaje brillante de color verde oscuro y su aspecto arquitectónico le dan una gran presencia.
Asparagus Setaceus
Es una planta relativamente fácil de cuidar y, si no se poda, puede alcanzar hasta los 2,50 metros de altura. La Asparagus Setaceus prefiere la luz indirecta. Con mucha luz, sus ho- jas se queman, pero si esta es insuficiente, sus hojas amarillearán hasta caerse. Le en- canta la humedad, por lo que el uso de un humidificador en los meses más secos es muy bienvenido.
Maranta leuconeura o Fascinator
La Maranta Leuconeura o Fascinator es una planta perenne que también es conocida como planta de la oración. Esto se debe a que sus hojas, con unos nervios de color rojo que contrastan con diferentes tonalidades de verdes, se cierran levemente por las no- ches. La Maranta Leuconeura necesita luz, pero no sol directo, ya que podría provocarle quemaduras en las hojas.
Cinta, Malamadre o Lazo de Amor
Esta resistente planta es ideal para principiantes. Hay pocas plantas tan agradecidas como la cinta o lazo de amor. Necesita pocos cuidados, tiene una elegancia natural y es muy agradecida. Además, es purificadora, limpia el aire de los interiores de cualquier casa. Por si esto fuera poco, se trata de una especie que absorbe la humedad, por lo que resulta perfecta para decorar baños y cocinas.
Aspidistra
Es la planta perfecta para cualquier rincón de la casa con poca iluminación. No es nada exigente, y esto provoca que pueda heredarse fácilmente de generación en generación. La Aspidistra soporta la sequedad ambiental sin demasiados problemas. Eso sí: mantén sus hojas limpias de polvo y plagas si quieres que luzca espléndida.
Dracaena fragans
La Dracaena es una de las plantas más duras que hay, fáciles de cuidar y, además, du- raderas. No es muy exigente ni con el ambiente ni con los cuidados. Si quieres una plan- ta para toda la vida, esta debería ser tu elección. No es rigurosa con la intensidad de luz y, aunque es cierto que siempre agradecerá más una estancia relativamente luminosa, si tienes otra planta con mayores necesidades de luz, podrá cederle el puesto y sacrificarse por el equipo.
Helecho macho
Es originaria de Asia, Europa y EE.UU., y es una especie muy utilizada en las islas de El Hierro y La Gomera para hacer sombra o tapar las viñas. Estos helechos son bastante resistentes y fáciles de cuidar si los mantienes en ambientes húmedos. No necesitan mu- cha luminosidad: una localización con luz indirecta media será suficiente para que crez- can sanos y fuertes. Eso sí, necesitan bastante humedad ambiental. No te cortes con las pulverizaciones.
Poto
Esta planta trepadora es ideal para colocar en macetas altas o jardines verticales, porque sus hojas cuelgan y dan un efecto silvestre muy divertido. Son bastante tolerantes a la falta de luz, pueden mantenerse felices en ubicaciones poco privilegiadas. Riégalas una vez por semana y verás cómo brillan sus hojas perennes de tonalidades verdosas. A ve- ces, confundimos los Potos con los Scindapsus. No es grave, ya que estos también pre- sentan una elevada resistencia.
Monstera o costilla de Adán
Muy fácil de cuidar, se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro muy in- tenso. Su forma entrecortada recuerda a la de una costilla, de ahí su nombre común: Costilla de Adán. Requiere de luz indirecta y aguanta muy bien la sequía. Por eso, antes de regarla, comprueba que la tierra esté seca. Son plantas a las perjudica el exceso de luz: adquieren un color verde apistachado. Por contra, con la luz correcta, presumen de un precioso color verde oscuro.
Lengua de suegra
Es una de las plantas más resistentes del mundo interior. Originaria de África, ayuda a purificar el aire y es perfecta para ambientar cualquier espacio. Tolera un amplio abanico de temperaturas (entre 40ºC y -5ºC) y solo necesita que la reguemos unas 2-3 veces al mes. Pero, ¡ojo! hay que dejarla secar completamente entre riegos. Tiene una resistencia muy alta a la falta de luz.
Nos puedes encontrar también en:
YouTube – Jaume by LivingSitges
Instagram – @jaumebylivingsitges
Facebook – Jaume by Living Sitges
www.livingsitges.com
Fuente: https://www.idealista.com/