VIVIR EN SITGES

VIVIR EN SITGES

Sitges, conocida internacionalmente como la Joya del Mediterráneo, es una población única, con unas características propias que enamoran tanto a sus visitantes que hace que quieran vivir aquí.

Su riqueza arquitectónica otorga al municipio una belleza indescriptible con edificios emblemáticos como el Palau Maricel, las casas de los Indianos, la iglesia parroquial conocida como La Punta, el casco antiguo, el barrio de pescadores….

Su ubicación es inmejorable, a tan sólo 20 min del aeropuerto del Prat y a 30 min de Barcelona. Esta villa está enmarcada entre playas de arena fina bañadas por el mediterráneo y las montañas del macizo del Garraf.

En la fachada litoral de Sitges, de 5 km de longitud, se extienden 17 playas, la mayoría de arena fina excepto alguna formada por guijarros. Sin duda son uno de sus mayores encantos.

Menos conocido por turistas aunque igualmente destacable es el parque natural del Garraf. Con una vegetación propia, entre la que destaca el margalló, y una fauna que pocos imaginan.
Podrás ver especies como el águila perdicera, el murciélago de herradura o la tortuga mediterránea. Su paisaje, salpicado de barracas de viña y muros de piedra seca, que rodean antiguas masías tiene un encanto especial.

No podemos hablar de lo que significa vivir en Sitges sin mencionar a su gente y su pasión por las fiestas locales.
Todo un pueblo fusionando su energía y empeño para darlo todo en eventos más populares. Entre ellos se encuentra el Carnaval, la Cursa de Llits, la Fiesta Mayor, Corpus y sus espectaculares alfombras de flores…
Gracias a sus habitantes y su labor estas fiestas han alcanzado una fama internacional que sitúa a Sitges como uno de los principales destinos turísticos.

Cabe destacar otros eventos como el Rally de coches antiguos Barcelona-Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico, la Zombie Walk, Bears Sitges Week, Gay Pride, Fira d’art, Festival Internacional de Patchwork, Scrap+, Sitges Teatre

Eventos gastronómicos como el Sitges Tapa a Tapa, el Menjar de tast, la Setmana de la Malvasia, la Verema, la Mostra de Vins, Sitges Cheese Fest…

Eventos musicales como el Festival Jardins de Terramar, Barraques, Mediterranean Guitar Festival, Concerts de Mitjanit, Vermuts a la Palmera, Concert del Fardo, Sitges Live Festival, Sitgestiu Cultural…

Y, por supuesto, eventos deportivos, algunos de ellos solidarios, como la Cursa PKU, Travesia d’Hivern, Mitja Marató, Cursa de la LLuna Plena, Pedalada Barcelona-Sitges, Aquatló, Travesia nadant a Sitges,Sitges, 3×3, Torneig de Rugby platja…

No podemos terminar este artículo sin hablar de su excelente clima,  del que dicen que destacan sus 300 días de sol al año.

 

Sitges es especial, no hay duda, tal vez por esta razón son cada vez más personas las que deciden vivir aquí.
Si eres una de estas personas, de las que se enamoran de Sitges y de todo lo que ofrece, no dudes en visitarnos.

En Living Sitges disponemos de una amplia cartera de propiedades, tanto en venta como en alquiler, entre las que seguro que está tu futuro hogar.

vivir en sitgesPero comprar casa en Sitges o alquilar un piso en Sitges implica mucho más que elegir tu nueva vivienda.

Una transacción tan importante conlleva realizar pesados trámites legales y administrativos.
Nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso, te asesorarán y guiarán para que la compra de tu vivienda sea una experiencia agradable. Velando para que no tengas problemas sobrevenidos ni complicaciones innecesarias.

No dudes en consultarnos.

Abrir chat
Chatea con Living Sitges
Hola👋
Soy Jaume de Living Sitges, ¿En que puedo ayudarte?